Contar con un código QR que valide que cuentan con protocolos sanitarios, por la pandemia por coronavirus, es parte de los lineamientos que la industria, comercios y servicios tendrán que cumplir para poder ser parte de esta primera etapa de reactivación económica en Puebla.

La Secretaría de Economía Estatal, informó que aquellos giros que aún no cuentan con el QR tendrán un periodo vigente de siete días, a partir de este viernes para obtenerlo, siendo así la fecha limite al 14 de agosto.

Para realizar el trámite gratuito y obtener la validación de Protección Civil Estatal, fue habilitada la cuenta www.protecióncivil.puebla.gob.mx, en tanto, los establecimientos que cuenten con ese “distintivo” a lo largo de este viernes lo recibirán para poder retomar sus actividades.

Los giros que retomen sus actividades, deberán hacerlo con un aforo reducido al 30 por ciento, con diferentes horarios de apertura y cierre de los mismos.

La SE advierte que el estado de Puebla se encuentra en Semáforo Rojo, pero ya con una tendencia de transición en color Naranja.  

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Olivia Salomón, confirma que será a través de la línea telefónica “800 REACTIVA” (800 73 22 84 82) donde los dueños de establecimientos puedan recibir asesoría para lograr el restablecimiento de sus actividades económicas.