La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco realizó un recorrido en negocios del centro histórico para informar de los protocolos sanitarios establecidos por la federación y el estado, una vez que este día reanudaron actividades comercios e industrias.

Durante su visita, entregó instructivos donde se detallan medidas sanitarias que deben implementar tanto en el interior del establecimiento como a los clientes que soliciten sus servicios.

“Venimos haciendo la supervisión para que los establecimientos esenciales que se estarán incorporando a sus actividades adopten todas las medidas sanitarias emitidas por el gobierno federal, estatal y municipal para que la reactivación paulatina de la economía nos permita hacerlo de manera ordenada y responsable”.

Comentó que ha girado instrucciones a los secretarios del municipio para dar acompañamiento a los propietarios y cumplan con las especificaciones y protocolos.

A la par, comentó que activarán campañas de difusión para que todos estén en la misma línea y no bajar la guardia en la prevención de contagios por Covid-19.

También pidió a los ciudadanos mantener el orden con para evitar la cancelación de actividades si es que existe un escenario adverso.

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien estuvo presente en el recorrido, destacó que desplegarán dispositivos de revisión para que se acaten los protocolos y se pondrán en contacto con los representantes de los sectores para dar el asesoramiento necesario.

Vigiarán que no abran negocios impedidos en el decreto del gobierno estatal y federal, por ello, se aplicarán sanciones correspondientes a bares, cantinas, gimnasios, baños públicos, cines y balnearios.

“Vigilaremos que estén funcionando solo los establecimientos contemplados en el decreto y que se encuentren dentro de los planteamientos”.

Al final, también hizo un llamado a la población para que acaten todas las disposiciones para no generar un rompimiento del confinamiento o realizar actividades que no son urgentes.