Plácido Domingo aseguró a un medio italiano que no es “el (Harvey) Weinstein de la ópera”, ante las acusaciones de 20 mujeres, quienes aseguraron que el tenor abusó sexualmente de ellas.

El tenor se defendió de dichas acusaciones y aseguró que nunca ha abusado de nadie y que sus comunicados fueron mal interpretados, en una entrevista publicada en el diario italiano “La Repubblica”.

Domingo explicó que ha preferido dar entrevistas a los medios italianos porque “Italia está preparada a abrazarle de nuevo”, ya que ha celebrado sus 50 años de carrera tanto en La Scala como en la Arena de Verona.

Tras haber contraído el coronavirus, el tenor se encuentra confinado en su casa Acapulco, desde donde, a través de la aplicación Zoom, reveló a “La Repubblica” que las acusaciones en su contra y el proceso mediático “han desestabilizado” a toda su familia y a él; le han hecho mucho más daño que el COVID-19, dijo.

“Ahora solo puedo tomar conciencia de que no podré cantar en algunas partes del mundo como Estados Unidos y España y no por la decisión del público, que continúa incesantemente enviándome mensajes de solidaridad”, manifestó.