Una auditoría emprenderá el gobierno del estado de fondo al interior de la Secretaría de Cultura, tras la salida recientemente del ex titular, Julio Glockner Rossainz, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Respecto, a la carta que Glockner Rossainz publicó y mediante la cual se exculpó de diferentes acusaciones y admitió que había cometido un error al invitar a aciertas figuras a laborar con él, el mandatario, le sugirió al ex secretario de Cultura a actuar con prudencia.

“Yo no me ocupo de discutir las razones que tengo para determinar la pertenencia del titular de una secretaría, yo no lo voy a discutir. Solamente diré que a la Secretaría de Cultura se le va a a iniciar una auditoría de fondo y le sugiero al ex secretario Glockner que actúe con prudencia”, apuntó.

En rueda de prensa vía online, Barbosa Huerta agregó que a la fecha él no ha hablado sobre las causas que lo llevaron a relevar del cargo a Julio Glockner, quien fue relevado por Sergio Vergara Berdejo, el pasado 31 de julio.

“Si él quiere discutir las causas por las cuales él considera que yo tome la decisión para relevarlo, le sugiero que no lo haga porque yo no he hecho lo contrario y porque soy un profesional. Entonces que no lo haga, porque en el momento que lo haga pues yo faltaré al profesionalismo como jefe del Ejecutivo, en todo caso que sea la Secretaría de la Función Pública la que determine las causas”, finalizó.