La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco informó que para el próximo año, la ley de ingresos no contemplará nuevos impuestos ni deuda pública, debido a que el virus Covid-19 afectó la economía de los poblanos.

En entrevista, enfatizó que, aunque aún no se analiza el tema, sí solicitará que este proyecto se distinga por apoyar a las personas.

“Venimos con la misma dinámica, no más impuestos, cero deuda pública, los  gobiernos municipales estatales y federales tenemos dinero público, no podemos generarles más cargas, tenemos que ser comprensibles y diseñar esquemas que nos permitan avanzar”.

Adelantó que muchas acciones serán afectadas pero no las esenciales,  y exclamó que laboran en esquemas que permitan la estabilidad de las operaciones básicas.

Agregó que gracias al saneamiento de las finanzas municipales, se logró administrar el recurso para este año, empero, varios trabajos se frenaron por la contingencia.

“Estamos concentrados en el saneamiento de las finanzas, con una política de austeridad y nos ha permitido fortalecer la actividad económica, sin endeudarnos, tratando de acabar con las deudas de administraciones anteriores, esa dinámica nos generó economías y fortalezas, ante las críticas de detractores, arrancamos bien parados, sin depender, no contábamos con esta pandemia, pero nos funcionó bien”.