Un total de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con el virus Covid-19, sin embargo, todos están fuera de peligro, reportó la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez.

En conferencia de prensa vía virtual, explicó que al ser los primeros en la línea de batalla, desafortunadamente son susceptibles a contagios.

Destacó que todos los uniformados y personal que despacha en oficinas, cuentan con todos los protocolos de higiene.

Asimismo, se les dota de materiales como gel antibacterial, alcohol, guantes, caretas,  cubrebocas, de igual manera se limpian constantemente las instalaciones.

“Todos nuestros policía san sido dotados de trajes de bioseguridad, botas, guantes, gel todos los días, alcohol para estarlo usarlo, hemos sanitizado (sic), patrullas, seguimos los protocolos de limpieza de zapatos y toma de temperatura”.

Pese a ello, lamentó que sus compañeros hayan sido alcanzados por la enfermedad, aunque exaltó que están fuera de peligro.

“De manera desafortunada, al ser personal de prioridad y hemos laborado con normalidad, es decir 24×7, si hemos tenido casos de enfermos de Covid. Todos los días damos seguimiento de ellos. En este momento es importante resaltar que los que están en su casa y son positivos de la prueba, no tenemos ninguno de gravedad”.