La detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue calificada por un juez de control como legal, informó la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato.

Autoridades trasladaron a Yépez Ortiz al penal de Puentecillas, en el estado de Guanajuato, donde fue capturado el pasado domingo.

“El Marro” fue trasladado la noche del lunes en medio de un gran operativo policial desde la sede de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato hasta el penal, donde esperará hasta comparecer ante el juez, confirmó este martes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en conferencia de prensa.

Sobre el líder criminal pesaban órdenes de captura de la Fiscalía General de la República por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, y de la Fiscalía de Guanajuato por homicidio y secuestro.

“El Marro, líder criminal y principal generador de violencia en Guanajuato, junto con sus cómplices, es trasladado ante el juez de control, donde se les imputará la comisión del delito de secuestro”, expresó la fiscalía estatal a través de su cuenta de Twitter.

Juan Antonio Yépez fue arrestado durante la madrugada del domingo junto a ocho colaboradores en dos viviendas del municipio Santa Cruz de Juventino Rosas,  en un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales en el que se liberó a una mujer de 52 años que tenían secuestrada.

En el lugar en el que se arrestó al Marro también fue detenido Saulo Sergio “el Cebollo”, su jefe de seguridad; así como Raúl Alberto “El Dientes”, José “Chegas”, Silvestre “N” y Guillermo N”, explicó el jefe del Ejército.