Tanto los giros de gimnasios, cines, y teatros quedarán excluidos de la reapertura económica que está programada para iniciar este 7 de agosto en el estado de Puebla, así lo dio a conocer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que en esta primera etapa los negocios que abran tendrán que hacerlo de forma gradual y responsable para cumplir con los lineamientos establecidos por el gobierno federal y estatal, de lo contrario lugares como Centros Comerciales, pueden ser clausurados.

Explicó, que lugares como gimnasios, cines, y teatros además de que no podrán abrir en esta primera etapa, tampoco lo podrán hacer cuando el Semáforo Epidemiológico este en color naranja.

Es por ello que llamó a los poblanos como a los dueños de centros comerciales a no adoptar una “falsa realidad” de pensar que a partir de este 7 de agosto, estos giros podrán abrir al cien por ciento, porque no es así.

“No crean que habrá apertura de centros comerciales al cien por ciento, vamos haciendo las cosas bien para aprender a vivir una nueva realidad”.

Finalmente, agregó que Puebla ya refleja ese comportamiento de una “ola” al subir y bajar los contagios de coronavirus, por lo que dependerá del comportamiento social.