El Ayuntamiento de Puebla logró por primera vez la acreditación Calea de la Academia de Policía convirtiéndose así en el segundo municipio, de 2 mil 467, a nivel nacional con esta distinción, informa la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa virtual, donde estuvo acompañada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María Lourdes Rosales Martínez,  la presidenta informó que no basta con sacar a los policías a las calles, sino contar con elementos que tengan compromiso social y porten con orgullo la insignia.

“No basta con sacar a los policías a las calles sino se trata que la ciudadanía cuente con servidores y servidoras públicas que tengan compromiso por su ciudad, su trabajo, que porten con honor el uniforme, con valores esenciales de compromiso del deber”.

Explico que el proceso para alcanzar la certificación Calea es complejo pero además son requisitos estrictos que los municipios no siempre logran.

Añadió que para lograr el distintivo no se erogó ni un solo recurso, fue a través de una beca.

“Nos convertimos en el segundo municipio a nivel nacional en poder alcanzar este tipo de certificaciones, el segundo de 2 mil 467 municipios, Puebla hoy es el segundo que alcanza la acreditación”.

Este logro, precisó, se traduce en una transformación profesional avalada con estándares internacionales y consolidación de mejora continua e innovación de la Academia.

En su intervención, la secretaria de seguridad Lourdes Rosales mencionó que generalmente se tardan dos años en obtener el termino Calea, pero el gobierno de la ciudad lo obtuvo en dos.

Actualmente 93 cadetes se encuentran en proceso de educación a distancia, y están en la espera de que termine la contingencia para seguir con la formación.