El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz informó que todos jóvenes que hicieron su proceso de admisión del nivel medio superior, a esta casa de estudios, deben estar pendiente, debido a que a partir del 17 de agosto saldrá la convocatoria para realizar el proceso de inscripción.

En este momento existe un pre – registro, sin embargo, se debe de concretar el proceso para que formen parte de la BUAP de manera oficial, lo que les permitirá tener acceso al programa de becas, a la biblioteca, así como otros derechos.

Esparza Ortiz subrayó a partir de la cuarta semana de agosto los jóvenes tendrá que entregar su documentación, como acta de nacimiento, certificado de secundaría, el que ya pueden tramitar en línea, fotografías, para iniciar clases el 7 de septiembre.

El rector recordó que la semana pasada se comunicó que todos los aspirantes a ingresar a alguna preparatoria de la BUAP serían admitidos, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

En el mes de diciembre se realizará el examen de admisión. De esta manera, quienes lo aprueben tendrán cupo en algún plantel de la institución; quienes no aprueben, podrán acceder a un sistema mixto de educación, que incluye clases en línea y presenciales, a fin de que continúen con su formación.