La sindicatura del municipio de Puebla reportó un incremento del 30 por ciento en los conflictos vecinales durante la pandemia Covid-19, siendo el exceso de ruidos uno de los principales atendidos.

En rueda de prensa virtual, encabezada por la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, el abogado de la ciudad Gonzalo Castillo Pérez destacó que en primer lugar se localizan las fiestas particulares, mismas que han dirimido gracias a los reportes ciudadanos.

Incluso, citó, han existido casos donde más de siete personas denuncian a un particular por realizar convivencias en plena crisis sanitaria.

“Nos ha tocado atender varios asuntos y de manera personal hemos asistido y las fiestas han sido muy ruidosas. Han intervenido seis o siete vecinos de alrededor que se quejan de esa misma persona y hemos llegado a la conciliación con ellos y llegar a un buen fin. La mayor parte es ruido”.

En su intervención, la directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura, Daniela Fernanda Galindo Dorantes detalló que las atenciones han sido de la siguiente manera: 50 vecinal, 20 familiar, 10 civil.

“Todos se solucionan en dos horas de plática y firmamos convenio. Les pedimos eviten ir a un tribunal, hablando se entiende la gente”.

Agregó que también en un 10 por ciento aumentó las riñas entre vecinos, pero estos casos son remitidos a la Fiscalía General del Estado.