Rafael Márquez emprenderá una nueva aventura en su carrera, pero ahora como entrenador en España. El exfutbolista mexicano fue presentado este lunes como el director técnico del club Cadete A de la Real Sociedad Deportiva Alcalá.

Con la finalidad de sacar su licencia Pro por la UEFA como entrenador, el exdefensa de la Selección Mexicana dirigirá al equipo español de cara a la temporada 2020-21. Se trata de las categorías menores que comprenden entre 15 y 16 años.

“El proyecto deportivo de la RSD Alcalá en Alcalá de Henares sigue tomando forma para la próxima Temporada 2020/21 y además lo hace a lo grande después de que el exfutbolista mexicano Rafa Márquez se embarque en la nave rojilla para dar sus primeros pasos como entrenador al frente del Cadete A del Alcalá”, informó este lunes el club en un comunicado.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y ahora como entrenador”, dijo Márquez en su presentación.

Rafael Márquez defendió los colores del AS Mónaco en Francia y del FC Barcelona en España, donde vivió su época dorada como futbolista. Después ser embarcó en el New York Red Bull de la MLS para retornar de nuevo a Europa en las filas del Hellas Verona de Italia antes de su regreso al futbol mexicano.