La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla realizó 13 clausuras por venta y consumo de bebidas alcohólicas en el periodo del 27 de julio al 2 de agosto del 2020.

El bar “Casino” ubicado en la colonia Loma Linda, clausurado el 12 de julio, rompió sus sellos y fueron repuestos el 27 de julio, siendo sorprendidos cinco días después con clientes que ingresaban por una puerta trasera, informó Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular del área.

 Añadió que los dueños de este bar, decidieron romper los sellos de clausura y en menos de 24 horas tenían nuevamente clientela, por lo que se colocaron por tercera ocasión.

Por este caso turnarán un expediente a la Sindicatura Municipal para proceder legalmente por quebrantar sellos, colocados por incumplir el acuerdo de Cabildo de fecha 21 de abril de 2020, que prohíbe la venta y consumo de alcohol en botella abierta y que continúa vigente.

Los bares “Karaoke” ubicado en el Barrio de Arboledas, “El Portalillo” en Jardines de Santiago; los botaneros “La Doña”, que se encuentra en el centro histórico, y uno sin nombre en Bosques de Chapultepec, así como la pulquería “La Malagueña” en Loma Bella, también fueron clausurados.

Otras cinco misceláneas ubicadas en la junta auxiliar San Pedro Zacachima, también fueron acreedoras a la colocación de sellos por la venta y consumo en botella abierta, principalmente de cervezas.

Pastor Herrera comentó que en los establecimientos se encontraban entre 15 y 25 personas conviviendo, a pesar de que el semáforo epidemiológico continúa en rojo.

Añadió que el trabajo en equipo realizado con los inspectores de Normatividad con personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y la Guardia Nacional, da certeza de que el Gobierno de la Ciudad vela por la salud y tranquilidad de la ciudadanía.