El próximo 24 de agosto comenzará el ciclo escolar 2020-2021 y será a distancia debido a que no existen las condiciones sanitarias adecuadas ante la pandemia de COVID-19. El programa tiene por nombre de Aprende en Casa II y tendrá una transmisión especial hoy para introducir a las madres y padres de familia en la operación de esta modalidad.

Para el Regreso a clases Aprende en casa II, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un “Acuerdo por la educación” con las empresas Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, para que a través de sus canales se transmitan las clases en líneas a partir del 24 de agosto próximo.

“Hoy el presidente López Obrador encabeza la firma de un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio, para regresar a clases con un esquema robusto oficial,  válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 26 grados escolares”, detalló Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Las clases serán transmitidas a través de 6 canales de televisión, 24 horas al día, durante 7 días a la semana, detalló Moctezuma quien agregó que se trata de una estrecha colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno en pro de la niñez mexicana.

Las televisoras cederán tiempos en seis canales de televisión abierta, dos Televisa, dos TV Azteca, 1 de Multimedios y uno más de Imagen Televisión, que darán servicio a 30 millones de estudiantes en todo el país y de escuelas tanto privadas como particulares.

Quienes no tengan acceso a una señal televisiva, subrayó, tendrá un esquema de radio, libros te texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial.