Antes de Rafael Moreno Valle, el PAN no ganaba elecciones con la misma frecuencia y contundencia que lo hizo el ex gobernador y ex senador.
Rafael Moreno Valle hizo del PAN una marca ganadora en Puebla, porque creó una estructura y una estrategia –a veces ilegal-, para poder debilitar o amedrentar a sus rivales.
Sin embargo, la muerte de Rafael Moreno Valle abrió una nueva realidad política y el actual gobernador, Miguel Barbosa, marcará una nueva etapa.
Durante este primer año de gobierno, Miguel Barbosa entendió que era urgente para el estado desarmar al morenovallismo y así lo ha hecho.
Aquí algunas de las acciones emprendidas para desmantelar el morenovallismo:
1.- El exilio político de Tony Gali.
2.- El encarcelamiento de Eukid Castañón.
3.- Compró a sus voceros mediáticos y hoy lo usa para atacar a sus rivales políticos.
4.- Le quitaron al PAN el control del Instituto Electoral del Estado.
5.- Ya no habrá alianzas mañosas electorales para sumar votos y presupuestos a favor del PAN.
6.- El PAN no podrá usar la estrategia de los espectaculares y revistas para posicionar a sus candidatos.
7.- La apuesta por las campañas casa por casa para afianzar el voto fuerte de Morena.
A todo lo anterior se debe sumar que el PAN no tiene, por ahora, un líder con un proyecto para disputar la Presidencia Municipal de Puebla y luego la gubernatura.
Eduardo Rivera es el único que podría encabezar ese proyecto, pero Genoveva Huerta carece del liderazgo y visión para apoyarlo y en una de esas hasta manda a Paola Migoya.
El PAN apuesta al desgaste de Morena para ganar en el 2021, pero en ese partido olvidan que las elecciones se ganan con dinero, estructura y movilización.
¿Y saben quién tienen el dinero y la estructura para el 2021?
** ** **
[email protected]