De acuerdo al reporte “estadística nacional de llamadas de emergencia al número único 911”, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla registró en el primer semestre, un millón 531 mil 694 llamadas de emergencia.

De las cuales, un millón 292 mil llamadas fueron improcedentes, y con ello se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional, es decir el 15.6 por ciento fueron procedentes.

Respecto a la distribución de llamadas procedentes a la línea de emergencia 911, por tipo de incidente, en el territorio poblano el 66 por ciento correspondió a temas de seguridad, 11 por ciento por alguna consulta médica, 3 por ciento en materia de protección civil, 6 por ciento por asistencia médica y 13 por ciento por otros servicios.

Del millón 292 mil 616 llamadas improcedentes registradas en Puebla, los primeros seis meses de 2020, el de mayor porcentaje fue el de llamadas mudas, seguida de llamadas de bromas de niños, en tercera posición de llamadas de no emergencia, en cuarto lugar jóvenes o adultos jugando y en quinta posición transferencia de llamadas e incompleta