Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró este domingo que la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, es un ejemplo del resultado de la coordinación entre diversas instituciones existentes en México.

“La detención de José Antonio “N”, alias “El Marro”, es ejemplo del resultado de la coordinación de las instituciones del Estado mexicano”, redactó la funcionario federal en su cuenta de Twitter.

“Felicito a la @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_, @FGRMEXICO y @SSPCMexico, así como a la Fiscalía de Guanajuato y autoridades locales, por esta nueva contribución a la paz de las mexicanas y los mexicanos”, continuó.

La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

‘El Marro’ fue capturado en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en el operativo para detener al ‘Marro’ fueron arrestadas otras ocho personas, quienes forman parte dicha organización.

La dependencia federal aseguró que estos ocho individuos estaban ubicados en dos inmuebles diferentes.