Al señalar que Puebla sigue en cifras altas de contagios covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se mantiene el semáforo rojo en la entidad, toda vez que el acumulado en 24 horas es de 451 nuevos casos y 40 muertes.

Y con ello Puebla para el cierre de semana contabiliza 21 mil 229 contagios y 2 mil 600 decesos.

En rueda de prensa online, fue el gobernador quien detalló los datos covid, puesto que José Antonio Martínez García y José Fernando Huerta Romano, titular de la Secretaría de Salud y director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, respectivamente, no estuvieron.

Barbosa Huerta, abundó que de los 451 casos, 377 son recientes y 74 son rezagados; mientras de las 40 muertes, 17 fueron de jueves a viernes y 23 son rezagadas.

Es por ello, que consideró que ante tal escenario se descarta la posibilidad de que Puebla cambie a color naranja en el Sistema de Monitoreo Regionalizado de su gobierno.

“Si yo sigo teniendo 377 contagiados estamos en rojo, estamos en rojo, no estamos en naranja, todavía no estamos camino a naranja, si el semáforo local me dice que ya estamos en naranja le digo que no es cierto, que estamos en rojo”, concluyó.