El turismo en México sufrirá una reducción del 80 por ciento en este 2020, si la cuarentena originada por la pandemia del coronavirus se extiende hasta diciembre, aseguró el director de la revista “México Ruta Mágica”, Alfonso González Téllez, durante su conferencia en la Universidad IEU.

El ponente explicó que el covid-19 dejará repercusiones considerables en nuestro país, como la reducción de 1.6 billones en el consumo turismo, además del -95.1 del Producto Interno Bruto (PIB), en comparación con el 2019.

González Téllez señaló, el sector turismo debe adaptarse a la “nueva normalidad” para poder recuperarse, situación que se podría observar hasta finales del 2021; para lo que será necesario brindar toda la seguridad a los turistas.

En esta nueva etapa se experimentará el turismo rural o local, son viajes no máximos de tres horas, este es una de las adaptaciones que debe realizar este sector después de la pandemia de coronavirus.

Finalmente comentó “es momento de ser creativos e innovadores para reactivar el turismo, además de brindar seguridad a los viajeros, por lo que este sector debe ser solidario para lograr la recuperación económica”.