El sistema educativo en Puebla estará detenido hasta conocer el 3 de agosto cual será la fecha en que inicie de forma presencial o en línea el ciclo escolar 2020-2021, informó el titular de la SEP, Melitón Lozano, quien adelantó hay pocas probabilidades de que esto ocurra en agosto.

En entrevista en el marco de la  ceremonia Conmemorativa al CCIX Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, Melitón Lozano, adelantó  que habrá una nueva fecha para el arranque en línea el ciclo escolar 2020-2021.

Es por ello, dijo que la suspensión inicial del Consejo Técnico Escolar, los trámites de inscripción y reinscripción, para que estos se puedan ajustar lo más cercano posible a la fecha en que arranque el nuevo ciclo escolar y “estén frescas las cosas”. 

“Hasta ahorita está programado el 10 de agosto el regreso a clases, sin embargo, no creo, así como pintan las cosas no será posible, por lo tanto, habrá una nueva fecha y se requiere que el consejo técnico sea los más cercano para que estén frescas las cosas”, apuntó.

Será el lunes, que la Federación se dará a conocer la nueva normalidad en el sistema educativo.