Como resultado del robustecimiento de esquemas preventivos en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Julián “N.”, de 28 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Policías Municipales del Grupo K9, efectuaban un recorrido de supervisión en pasillo de la citada central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, modificó su conducta frente a una caja de cartón, propiedad de un masculino.

En consecuencia y con las respectivas medidas de seguridad, los elementos se aproximaron hacía el varón y procedieron a inspeccionar el contenido del empaque. En su interior fue hallado un sistema de aire acondicionado que ocultaba 25 envoltorios de hierba verde con características a la marihuana, con un peso aproximado a los cinco kilogramos.

Con base en información recabada en el lugar de intervención, las Fuerzas Municipales tomaron conocimiento que Julián “N.” pretendía viajar a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La persona fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con la posible droga, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

A través de la Unidad Canina, la Policía Municipal de Puebla fortalece los esquemas de vigilancia en zonas de mayor afluencia poblacional, con la finalidad de inhibir la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas.