El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que, para la celebración del Grito de Independencia, propuso que haya 500 personas en el Zócalo y antorchas.

Comentó que, luego de anunciar el miércoles que la ceremonia se llevará a cabo, hubo “escándalo” y cuestionamientos sobre cómo se llevará a cabo en medi de la pandemia de COVID-19.

“¿Cómo se va a llevar a cabo? Guardando al sana distancia, la ceremonia, claro que va a ser en el balcón. ¿Quiénes van a estar en la plancha? Pueden estar en toda la plancha del Zócalo 500 personas bien separadas“, explicó.

Además, dijo que propuso al comité organizador que haya antorchas.

“¿Para qué? Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es además. La gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa”, apuntó el mandatario federal.

Sobre las personas que estarían en el Zócalo, añadió que serán una representación de los 32 estados de la República. También habría medios de comunicación para que los mexicanos puedan participar de la celebración desde sus domicilios.

En cuanto al desfile militar, López Obrador indicó que no será como el del año pasado, en el que participaron miles de personas, pero que habrá contingentes y sana distancia, de acuerdo a los protocolos de salud.