Un gigantesco pez apareció en una popular playa australiana, en la desembocadura del río Kennett en la costa suroeste de Victoria, atrayendo a turistas por su extraña apariencia.

“Estábamos caminando y vimos este gran bulto en la arena”, dijo Tim Rothman al portal Geelong Advertiser. Junto a su amigo James Barham, ambos turistas que suelen frecentar la localidad de Kennett River.

Ambos describieron al pez como un alienígena. “Nunca había visto nada como eso antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia”, añadió Rothman.

Una pareja de veterinarios también vieron al animal cuando paseaban por la orilla, cerca de la desembocadura de un río en la costa sudoeste de Victoria.

Sin embargo, la veterinaria destacó que para ser un pez luna, no es tan grande como podría ser. “Creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño”, añadió.

https://www.instagram.com/p/CDDighNhhgW/?utm_source=ig_web_copy_link

Algunas especies de pez luna pueden llegar a pesar más de dos toneladas y medir hasta tres metros de longitud. No representan ningún tipo de amenaza para el hombre y se los puede encontrar en aguas tropicales y templadas de diversas partes del mundo.

Muchos de estos animales mueren y terminan en la playas tras ser golpeados por grandes barcos o luego de consumir plásticos que confunden con medusas.