Puebla se alineará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, para arrancar el ciclo escolar 2020-2021, toda vez que el gobierno federal suspendió hasta nuevo aviso la realización de consejos técnicos virtuales que servirían para capacitar a docentes para los cursos de nivelación que arrancarían el 10 de agosto.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que su gobierno no rivalizará con la dependencia encabezada por Esteban Moctezuma Barragán.

Es por ello, que en días el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, le consultó si se homologaban a los anuncios de la SEP federal, a lo que dio la orden de suspender los consejos técnicos digitales.

“Hubo un anuncio de suspensión, entonces el secretario de Educación me consultó si suspendíamos o continúabamos, yo le dije suspende, no rivalicemos con la Secretaría de Educación federal ni nada, y ya nos darán ruta de qué sigue”, aclaró en rueda de prensa virtual.

Finalmente a pregunta expresa, sobre la capacidad de las escuelas públicas para aumentar su matrícula, luego que se prevé que las de carácter privado cierren sus espacios por la crisis económica actual, el mandatario dijo que los niños de nivel primaria podrán ser inscritos sin problema.