La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco descartó que busque pelea al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tras la denuncia por violencia política de género que interpuso en su contra ante las autoridades en materia electoral.

En entrevista, sin embargo, adelantó que no soltará el procedimiento que en este momento se encuentra en el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), luego de que el IEE determinó canalizarlo a dicha instancia.

Rechazó que su objetivo sea buscar una sanción contra el ejecutivo sino sentar un precedente que combata toda forma de violencia contra las mujeres.

“Solamente queremos hacer visible, es un tema de garantizar que las mujeres vivan sin violencia”.

En este sentido, dijo sorprenderle las filtraciones del caso cuando ella ha actuado apegada conforme a derecho, sin usar las instituciones como garrote político.

Sobre si tiene confianza en las instituciones, respondió que la sólo la tiene en el sentido de que sentará un precedente para fortalecerlas.

“Esa es la intención original, después de mi vienen más. Hay que garantizar que tengan acceso libre de violencia”.

En cuanto a las declaraciones del ejecutivo local de que no le dará pelea como ella la busca, aclaró que no es su objetivo, ni mucho menos busca confrontarlo.

“Por supuesto que no (no es una confrontación), yo lo he mencionado, a mí me sorprende cuando se filtran estas cosas, yo jamás tomo acciones o hago actos para que sirvan de garrote político, jamás lo he hecho, pueden revisar mis antecedentes, y jamás lo hago de esta manera, siempre es contribuir en el fortalecimiento de las instituciones”.

Por último, citó las propias palabras del mandatario poblano de que no los contrataron para ser amigos, sino para servir a la ciudadanía, resolver problemas y sumar esfuerzos.

“No nos contrataron ni nos dio el mandato el pueblo para llevarnos bien ni para ser amigos, sino para resolver, atender y coordinarnos y cumplir las acciones que la ciudadanía requiere”.