El virus Covid-19 provocará consecuencias graves de vulnerabilidad económica, social, alimentaria y hasta jurídica, adelantó el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Enrique Glockner, quien también indicó que repercutirá en la falta de empleo digno.

En rueda de prensa, dio a conocer que las proyecciones de Coneval, aunque no precisó si son datos estatales o municipales, van más de 50 mil desempleados e implica más de 200 mil personas considerando que cada familia tiene cuatro miembros.

“Si estamos viviendo situaciones muy graves en todas estas áreas que se están estudiando día con día”, dijo.

Refirió que aún no cuentan con datos de incremento de la pobreza pero sí consideró que la falta de empleo ya es una constante, misma que se acentuará.

“Evidentemente Coneval, sacó en días pasados, el impacto en el trabajo que va a repercutir no sé si en incremento de pobres pero sí al acceso al empleo digno”.

El funcionario declaró que ante esta situación, la comuna garantizará el bienestar, por lo que están considerando acciones para paliar los estragos.

“Por supuesto que vamos a tener padecimientos altos y consecuencias graves de vulnerabilidad económica, social, alimentaria y sobre todo hasta jurídica, eso es como lo podemos medir a parte de la salud, finalmente estos aspectos que se irán incrementando”.