A la fecha son 185 Ayuntamientos los que han avalado la reforma Constitucional aprobada en el Congreso del Estado para eliminar el fuero en Puebla, se informó en la sesión de la Comisión Permanente y con ello se hace oficial esta modificación a la Constitución en Puebla.

Cabe mencionar que al ser una modificación a la Constitución local se requerían la aprobación el 50 por ciento más 1 de los 217 ayuntamientos para hacer la declaratoria de la eliminación del fuero constitucional en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

La reforma establece que no contaran con fuero los legisladores, magistrados del TSJ, además de los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Auditoría Superior del Estado (ASE).

Se detalló que 32 municipios todavía no sesionan en sus cabildos para dictaminar esta reforma que se avaló hace unos días.

La modificación establece que el representante popular o servidor público perderá el fuera hasta que haya una sentencia firme por el delito que hayan denunciados, de lo contrario según el voto de los diputados locales, se provocaría una desestabilidad en Puebla por la ausencia de cualquiera de los personajes citados.