El Gobierno de la Ciudad proporcionará servicios médicos gratuitos a la población en 25 zonas de la ciudad con mayor vulnerabilidad, a partir de 15 de agosto.

El anuncio lo dio a conocer la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien en rueda de prensa virtual, informó que se contratarán 32 profesionales de la salud, mismos que proporcionarán servicios que no estén relacionados con el virus Covid-19.

El objetivo es despresurizar la carga que tienen actualmente los médicos de todas las instituciones, pero además acercarles este programa denominado Sentirse Bien, a todas las personas.

Aproximadamente se erogarán 6 millones de pesos, aunque esta cifra puede variar ya que siguen analizando la partida

Algunos puntos donde estarán consultando son: Guadalupe Tecola, Solidaridad, Santo Tomás Chautla, Amalucan, Canoa, San Aparicio, SNTE, Agua Santa, San Manuel, Anzures, San Ramón.

Las consultas se otorgarán de lunes a viernes, de 8:00 horas a 16:00 horas, y básicamente son para los ciudadanos y ciudadanas con padecimientos como diabetes, hipertensión, psicológicos, ginecológicos, peso, tala, vacunación, dentales, por citar algunos.

Los médicos que están capacitados por el IMSS contarán con medidas de seguridad e higiene para evitar contagios a la comunidad como a ellos mismos.