El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo pidió los ediles auxiliares y regidores del cabildo poblano, serenidad y no adelantarse a “intereses políticos” y, principalmente, ponderar el trabajo para abatir el virus Covid-19.

En rueda de prensa virtual respondió las críticas de los subalternos, quienes informaron que no han sido apoyados durante la pandemia pero también para rechazar la propuesta de que el IEE organice los plebiscitos.

“Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a los distintos servidores públicos, a los funcionarios de cabildo municipal y los de juntas auxiliares para que tengamos comportamiento político de serenidad, calma y dialogo, sobre todo no adelantarse a los intereses políticos”

Asimismo, dijo que algunos están un poquito nerviosos, pero apeló a su juicio para concretar servicios y beneficios a los ciudadanos.

Negó categóricamente recibir moches para dejar a los ambulantes en el centro histórico, lugar donde actualmente se tiene una disminución del 60 por ciento.

En este sentido pidió al regidor de Morena, Edson Cortes, presentar las denuncias penales sobre prácticas de corrupción como lo ha hecho el Ayuntamiento de Puebla ante Fiscalía General del Estado.

Buen avance la declaración de LBH

Consideró un paso importante la declaración del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, quien avaló que el IEE realice las elecciones aunque los municipios deben erogar el recurso.

Dijo que la idea es que ningún orden de gobierno tenga injerencia en los plebiscitos, sin embargo, ya será el congreso local quien determine si da salida a su propuesta o la deja en la congeladora.