El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que a partir del viernes próximo el gobierno federal pondrá en marcha la Estrategia de Intervención Social de Salud Comunitaria.

Por lo que, el 31 de julio estarán en Puebla, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, Zoé Robledo, director nacional del IMSS, y Juan Ferrer, del Insabi.

En rueda de prensa vía online, explicó que ambos gobiernos se están coordinando para conformar el itinerario y recorrido que los funcionarios federales harán en Puebla. Incluso, se prevé que se realice en la entidad la conferencia de prensa de las 7 de la noche para actualizar el panorama epidemiológico nacional.

Recordó que dicha estrategia, ya se puso en marcha en Chiapas y Tabasco, por lo que Puebla se sumará a las entidades donde, Gatell y demás comitiva darán un panorama sobre el desarrollo de la pandemia en las diferentes regiones del territorio poblano.

“Vienen a hacer varias actividades, una de ellas es la videoconferencia de las 7 de la noche, el equipo del gobierno del estado está coordinando las actividades con la Secretaría de Bienestar y el jueves a más tardar se tendrá listo el programa“, finalizó el mandatario.