Como resultado del reforzamiento de patrullajes preventivos en establecimientos comerciales de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Jardín a Kevin “N.”, de 27 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la Avenida 16 de Septiembre, motivo por el cual Policías Municipales se trasladaron brevemente al sitio.

Una vez en el punto, los efectivos se entrevistaron con una empleada de una sucursal Oxxo, quien señaló a un varón como responsable de desapoderarla de mercancía diversa, en complicidad con otros varones. Acto seguido, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Siete, emprendieron una persecución que culminó sobre la calle 95 Poniente con la detención del individuo.

Derivado de esta exitosa intervención, se logró la recuperación de cajetillas de cigarros, encendedores y golosinas, producto del acto ilícito. También, se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, el ahora detenido usó para amagar a la víctima.

Con base en labores de inteligencia policial e intercambio de información, se presume que Kevin “N.” estaría vinculado en la comisión de al menos 15 robos en agravio de la misma cadena comercial, al sur de la capital poblana. Además, cuenta con registros penales por robo a transporte público.

El indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

Por una metrópoli segura, la SSC de Puebla brinda atención inmediata a eventos que pongan en riesgo la tranquilidad de la ciudadanía.