El mejor de los hombres que hacen campaña en los últimos años ya está listo y se ocupa de preparar el terreno para que su partido –Movimiento de Regeneración Nacional MORENA- trabaja no sólo para que no pierda las elecciones del 2021, mucho menos perder la mayoría en la Cámara Baja en el Congreso de la Unión.

Pocos han sido los logros del gobierno federal que se ha visto envuelto en una pandemia, una crisis económica, el incumplimiento de muchas de las promesas y la caída de la popularidad (poco a poco) del Presidente Andrés Manuel López Obrador –AMLO-.

Sin embargo, AMLO es excelente en campaña e irá por el rescate de su personalidad y de su partido.

¿En que fincará su campaña Andrés Manuel?

Su lema anticorrupción será la principal arma y emblema de campaña, en la cual ya está inmerso.

Hoy tiene la palabra “Corrupción” una gran importancia y fortalecerá sus argumentos con la detención en Estados Unidos, primero de Genaro García Luna.

Segundo: la extradición de España de Emilio Lozoya Austin y de quien están seguros soltará muchos nombres de quienes estuvieron en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Seguramente AMLO y el gobierno, sus emisarios, habrán de administrar los nombres y los escándalos para cada uno de los implicados que arrojará la investigación de las declaraciones de Lozoya Austin.

Tercero: La aprehensión del ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte Jáquez, también aportará a la crucifixión y entierro del Partido Revolucionario Institucional –PRI-.

Además de acabar con el Peñismo, el siguiente paso de López Obrador, será minar al PAN y sus militantes, sobre todo a los Foxistas y los Calderonistas.

El Presidente, como se ha dicho, ya está en campaña y recorre el país.

Incluso ha asistido a los estados donde los gobernadores contrarios a él lo han recibido con institucionalidad, aunque en realidad es una forma de darles confianza en la estrategia que ya tiene contemplada.

Lo mismo en Jalisco con el gobernador emanado del Partido Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro Ramírez, quien ha tenido serios encontronazos con el Presidente López Obrador.

O bien el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Acción Nacional y a quien han cuestionado sobre la inseguridad en esa entidad donde ha crecido el crimen organizado.

Mientras AMLO ya anda en campaña la oposición, llámese como se llame, están encerrados en sus oficinas, en sus casas debido a la pandemia, de ahí que se pueda recordar la frase del Presidente en una de sus mañaneras: “La pandemia nos cayó como anillo al dedo”.

OTROS TEMAS FAVORABLES

Ya se volvió retomar el tema del avión presidencial donde argumentaron que los gastos que se hicieron por el uso del mismo fueron millonarios. Peña Nieto hizo 158 viajes, 122 nacionales y 36 internacionales donde se gastaron en total 134 millones 372 mil 228 pesos.

Pero ya en la etapa de la 4T y con la promesa de vender el Boeing 747 la aeronave estuvo en California, Estados Unidos durante 19 meses y el gobierno federal tuvo que pagar aproximadamente 1.2 millones de dólares, lo que significó un total de 26 millones 400 mil pesos.

Un punto extra en favor del actual gobierno fue el anuncio, la semana pasada, de modificar la ley de pensiones para los trabajadores que según se dijo permitirá incrementar en un 40 % las pensiones, luego de que los patrones incrementarán del 5 al 13.875 % sus aportaciones en los próximos 8 años.

Lo anterior además de disminuir el periodo para la jubilación al pasar de 1 mil 250 semanas a 750 semanas cotizadas, es decir de 24 a 14 años de servicio.

Aquí los empresarios y los líderes sindicales aplaudieron el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que si nunca dijeron es, ¿Qué pasará con quienes aún están la ley de pensiones de 1973?

Las cartas están sobre la mesa.

¿La oposición despertará o seguirá dormida en sus laureles?

¡Está en marcha la campaña de MORENA desde Palacio Nacional!

¿O no?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: [email protected]

Twitter: @Luiguiglez