La Concacaf dio a conocer el formato de clasificación para Qatar 2022, el cual consistirá en tres rondas, mismas que darán inicio en las fechas FIFA de octubre y noviembre del año en curso y que finalizará en marzo del 2022, cuando se conozcan a las tres selecciones que irán a la Copa del Mundo, además del combinado que jugará el repechaje.

El sueño mundialista comenzará con 30 equipos que serán repartidos en seis grupos de cinco conjuntos cada uno, en los que El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán las cabezas de serie al ser los mejor clasificados el ranking que publicó la FIFA el pasado 16 de julio. De ahí saldrán tres ganadores que se unirán a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras en junio.

Las selecciones que queden en primer lugar de su respectivo sector avanzarán a la siguiente ronda de la eliminatoria, misma que será de eliminación directa a partidos de ida y vuelta, los cuales se disputarán en marzo del 2021 de la siguiente forma: Primero del Grupo A vs. Primero del Grupo F, Primero del Grupo B vs. Primero del Grupo E, Primero del Grupo C vs. Primero del Grupo D.