El Partido Acción Nacional, informó que consultará a sus militancia, sobre cómo debe ser su actuar en el próximo proceso electoral, como se deben definir las candidaturas y las alianzas.

La dirigente estatal Genoveva Huerta detalló que esta consulta iniciará este lunes 27 de julio y será en un periodo de 30 días cuando escuchen la voz de los militantes, sobre el método de selección de candidatos y si debe haber alianza total, parcial o flexible con otros partidos políticos.

Agregó que en este ejercicio podrán participar los 19 mil panistas que están registrados como militantes del PAN en Puebla, con 6 temas principales para opinar.

Se les preguntará si están de acuerdo que los candidatos para el 2021 no seán militantes de Acción Nacional y como debe ser la elección de los abanderados del albiazul a cargos de elección popular como son: votación por militantes, elección abierta a los ciudadanos o designación.

Además se cuestionará sobre las  alianzas totales, parciales o flexibles con otros partidos políticos tanto para diputados locales como para ayuntamientos y con qué fuerzas políticas habrá alianza en los municipios, la siguiente es para saber qué mujeres y hombres son opción para ser candidatos, y finalmente se preguntará a los panistas en qué trinchera y actividad partidista se van a comprometer.