Usuarias de Instagram volvieron tendencia el “challenge accepted“, con el que están compartiendo fotografías de ellas mismas en blanco y negro, pero ¿de qué trata este reto?
https://www.instagram.com/p/CDEgL26JGS5/?utm_source=ig_web_copy_link
El “challenge accepted” pretende fomentar la sororidad entre las mujeres; es decir, impulsar la solidaridad entre el género, ante situaciones de discriminación sexual, actitudes y comportamientos machistas; incluso, invita a dejar atrás las críticas entre mujeres.
El objetivo del reto es resaltar diferentes valores y virtudes de las mujeres, y así crear una red de apoyo.
https://www.instagram.com/p/CDC7B8blSPs/?utm_source=ig_web_copy_link
En México, decenas de famosas de han sumado al “challenge accepted”, entre las que se encuentran: Marimar Vega, Regina Blandón, Margarita Muñoz, Alessandra Rosaldo, Joy Huerta, Maite Perroni y Cynthia Rodríguez.
https://www.instagram.com/p/CDEyLAkBo6f/?utm_source=ig_web_copy_link
Mientras que en privado envían el siguiente mensaje: “Tuve cuidado de escoger a quien creo que va a cumplir con el desafío, pero sobre todo a quien comparte el siguiente pensamiento: ‘entre mujeres existen muchas críticas, por lo que deberíamos cuidarnos unas a otras. Somos lindas de la forma que somos”.
“Pública una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga”.
https://www.instagram.com/p/CDFMTNNH3GN/?utm_source=ig_web_copy_link