Luego de que se anunció queel Gran Premio de la Ciudad de México no formará parte del calendario 2020, el piloto mexicano Sergio Pérez expresó su sentir luego de que no tendrá la competencia “de casa”, como ha sido para él en los últimos cinco años.

“Correr en casa y sentir la energía de los fans es algo que siempre espero con ansias y es muy triste la confirmación de la cancelación del GP de México en 2020”, expresó el piloto a través de un comunicado de prensa.

“Me duele por los fans, por la organización y por todo mi país, pues es siempre la gran oportunidad de mostrar lo grande que somos. Sé que me apoyan en cada vuelta que doy y espero poder darles muchas satisfacciones el resto del año”.

El piloto mexicano destacó que entiende la decisión de la Fórmula 1 y los organizadores. Al mismo tiempo pidió a los mexicanos cuidarse para que el país salga pronto de la crisis por covid-19 que, actualmente, ha cobrado la vida de 41 mil 908 muertos en el país.

“Esto a la vez es una muestra de lo complicada que es todavía la situación de la pandemia en México y de la importancia de cuidarnos los unos a los otros, de mantener distancia y usar cubre bocas, sólo nosotros vamos a detener el crecimiento de este problema”.