El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel dio a conocer que la empresa no está en las condiciones para dar un aumento salarial del 12 por ciento, como el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW) lo planteó en el inicio de las negociaciones del contrato colectivo.

Señaló que habido empresas que han tenido que hacer ajustes en sus sueldos reduciéndolos a un 50 por ciento, mientras que Volkswagen ha mantenido los ingresos de sus empleados, además de que ha conservado las fuentes empleos.

Los tres meses en los que la empresa alemana tuvo que parar la producción debido a la crisis económica no han sido fáciles, al enfatizar que en la industria automotriz en México y a nivel internacional ha sufrido una contracción millonaria.

 “En México no hay un Plan Económico de recuperación para la crisis que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus y debemos entender que cuando ha habido se ha reconocido y ahora que no hay debemos tener soluciones más creativas”, dijo Kuri Curiel.

Ante ello reitero que Volkswagen no está en las condiciones que dar un incremento salarial como lo ha externado el sindicato durante la primera reunión de la negociación del contrato colectivo y salarial.