Puebla registra de nueva cuenta un mal día en el número de contagios, al sumar 565 nuevos casos de covid-19, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien confió que dicha cifra sea atípica y para el reporte del viernes el número disminuya.

El mandatario, dijo que la cifra es una muestra de lo inestable que puede ser el tema de contagios y las consecuencias de un mal comportamiento social.

“Hoy es un mal día, hoy informamos 464 nuevos contagios activos y 101 rezagados, además de 29 fallecidos en las últimas horas y 31 rezagados”, apuntó.

En el tema, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, añadió que hasta el momento suman 30 mil 332 muestras procesadas, de las cuales 18 mil 401 han resultado positivas.

Indicó que actualmente se tienen 1 mil 439 casos de covid-19 activos, con el 74 por ciento en el área conurbada.

Respecto a los fallecidos, expuso que la cifra llega a las 2 mil 334 personas, agregándose 29 en las últimas 72 horas.

Para el número de hospitalizados, la cifra es de 964 pacientes tanto públicos como privados, y de esta cantidad 191 se encuentran en terapia intensiva al estar conectadas a un ventilador mecánico.

Por su parte, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica del Estado de Puebla, Fernando Huerta Romano, indicó que la edad de defunciones se concentra en personas de 60 años principalmente.