Una cría de hipopótamo del Nilo nació el pasado 13 de julio en el Zoológico de Zacango, sin embargo, presenta pocas posibilidades de sobrevivencia, informó el Gobierno del Estado de México.

Luego de ocho meses de gestación, la hipopótamo (Hippopotamus amphibius) llamada Tamba dio a luz a su cría.

Recibimos con mucho cariño la llegada de una cría de hipopótamo del Nilo a Parque Ecológico @zacangoedomex, hoy en el #Edoméx nos unimos deseando que #BebéHipo amplíe su esperanza de vida junto a los cuidados de su mamá Tamba y del personal del parque”, publicó el zoológico en Twitter.

Aunque a diferencia de otras camadas, el pequeño hipopótamo se ve fuerte y aparenta buena salud, “las posibilidades de sobrevivencia” del nuevo integrante se mantienen bajas, pero en mejoría, pues ha logrado un incremento en su índice de supervivencia de 5 a 15 %.

Médicos veterinarios y promotores de bienestar animal del Parque Ecológico Zacango proporcionan a la madre una alimentación especial para que pueda producir la mayor cantidad de leche materna ante las bajas posibilidades de sobrevivencia del hipopótamo.

El Zoológico de Zacango cuenta con tres ejemplares adultos, Gloria, de 41 años, y Mundo, con 43 años, provenientes de una unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre privada como donación en 1991, y Tamba, de 22 años, nacida en este sitio, además de su pequeña cría.