Se manifiestan Padres de familia de la Secundaria Técnica 51 por el abuso en el cobro de la cuota de inscripción, para este nuevo ciclo escolar el comité impuso un pago de  mil 200 pesos por alumno.

Cerca de 150 padres de familia se dieron cita en las inmediaciones de la institución que se ubica en la Unidad de la Volkswagen 2, para mostrar su inconformidad por el alto costo que tendrá la inscripción.

Los padres de familia deberán cubrir un pago de mil 200 pesos por alumnos y en caso de tener dos realizarán un pago adicional de 600 pesos, es decir tendrán que pagar mil 800 pesos por dos hijos.

En entrevista la señora Adriana A. señaló que se le hace muy cara la cuota que les han impuesto, considerando que no solo tienen un hijo, “tenemos que cubrir inscripción en primaria y kínder, es demasiado lo que tiene que pagar en la secundaria”.

La situación económica no está para pagar mil 200 pesos, indicó otra de las inconformes, al precisar que la cuota no fue sometida a consenso de los padres de familia, “es una cuota que el comité nos está imponiendo”.

Algunos otros señalaron que hay padres que están al 50 por ciento de salario y otros tantos se quedaron sin empleo durante la pandemia del Covid-19, lo que les complica cubrir con la cuota establecida.

En una lona que fue colocada en la institución se informó lo siguiente:

 “La Asociación de Padres de la Escuela Secundaria Técnica 51 se suma a colaborar con la economía de las familias y les da a conocer que la cuota voluntaria de `padres de familia para el mantenimiento y conservación escolar en este ciclo escolar se redujo a 1,200 pesos por alumnos y en caso de tener 2 o más hijos con nosotros pagará solo el 50€a partir del segundo hijo  (600.00).”

También refiere que la institución no ha recibido ningún apoyo gubernamental para solventar dichos gastos.