Ante la oferta de pruebas rápidas de covid-19, a través de las redes sociales, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó al titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, enviar un oficio a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) para que dé seguimiento al tema, y de ser necesario se impongan las sanciones correspondientes.

En conferencia de prensa vía online, señaló que al ser una autoridad sanitaria, y con ello tiene la facultad de tomar el caso, investigar y sancionar a los responsables, la Secretaría de Salud, será responsable del tema.

“Sobre las ofertas de pruebas rápidas, decir que la Secretaría de Salud es autoridad sanitaria en el estado de Puebla y claro que sí puede sancionar a quienes estén haciendo estas ofertas. Le pido al secretario de Salud que envíe un oficio a Depris para que dé seguimiento a todo esto que se está haciendo por redes sociales”.

Finalmente, Barbosa Huerta llamó a los poblanos no acudir a este tipo de pruebas, ya que dijo no funcionan al 100 por ciento, de ahí la necesidad de acudir a un laboratorio y con expertos.