La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que su titular, Omar García Harfuch, retomó algunas actividades, a casi un mes de haber sufrido un atentado en el cual tuvo heridas de bala.

Explicó que durante esta semana sostuvo reuniones que tenía programadas, algunas de ellas, con los mandos operativos de la propia institución policíaca, con el objetivo de girar instrucciones y atender asuntos relevantes.

Agregó que el mando policial estuvo presente y acudió a las instalaciones de la SSC.

Detalló que será hasta la siguiente semana cuando retome y se integre de manera formal a las actividades de esta Secretaría.

El 26 de junio pasado, García Harfuch sufrió un atentado cuando salía de su casa en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Según los reportes oficiales fueron 28 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación(CJNG) quienes participaron en la logística para atentar contra el mando a quien vigilaron durante varios días.

En la agresión fallecieron tres personas, dos policías y una mujer que pasaba por el lugar, ademas hubo cinco heridos, entre ellos el propio García Harfuch.

Tras el ataque, las autoridades capitalinas detuvieron a 19 personas entre ellas José Armando N., El Vaca, quien habría sido el hombre que planeó el atentado contra García Harfuch.

Dichas personas están bajo proceso penal y las autoridades buscan al resto de los agresores.