Derivado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial en combate a la delincuencia, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la desarticulación de una banda delictiva, conformada por cinco personas, presuntamente dedicada al robo de tiendas de conveniencia y departamentales.

Los integrantes son: Karen “N.”, de 28 años de edad; Edwin “N.”, alias “El Cherokee” e identificado como el líder de esta célula, de 27 años de edad; Fernando “N.”, de 22 años de edad así como, Carlos “N.” y Pedro “N.”, ambos de 19 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una tienda Oxxo, ubicada sobre la calle 43 Norte, de la colonia Valle del Rey. En consecuencia, Policías Municipales se aproximaron brevemente al sitio para brindar el apoyo correspondiente.

Una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con un empleado de la sucursal quien señaló a los ocupantes de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color negro con amarillo, como responsables de desapoderarla de mercancía diversa. Acto seguido, elementos adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y Unidad Táctica de Reacción (UTR), iniciaron una persecución que culminó en calles de la colonia Aquiles Serdán con la detención de cuatro hombres y una mujer.

Como resultado de esta oportuna intervención, las Fuerzas Municipales recuperaron alrededor de 250 cajetillas de cigarro y botellas de licor. Asimismo, se aseguró un objeto punzocortante presuntamente utilizado durante el acto ilícito.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, intercambio de información, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que esta célula delictiva estaría relacionada en la comisión de 45 robos, aproximadamente, en agravio de tiendas de conveniencia. También, se les vincula en diversos robos de telefonía móvil en tiendas departamentales.

Además, se tomó conocimiento que este grupo organizado para delinquir operaba en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Juan C. Bonilla así como, en Yauhquemehcan y Santa Cruz, Tlaxcala.

Los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia, a fin de mantener entornos seguros a favor de las familias de esta Ciudad Incluyente.