El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) y presentó a Jorge Arganis Díaz, el nuevo titular de la dependencia.
A través de un video publicado en redes sociales, el presidente mencionó que ambos tuvieron diferencias sobre qué organismo debería garantizar la seguridad en los puertos y aduanas, donde se han registrado actos de corrupción.
En este sentido, el presidente mencionó que se requiere la intervención d la Secretaría de Marina (Semar) para vitar la entrada de drogas sintéticas como el fentanilo.
“Tenemos que llevar a cabo una modificación a la ley e iniciaremos el proceso con marinos retirados que se harán cargo de la administración de los puertos”, apuntó.
Javier Jímenez Espriú agradeció al presidente por respetar su decisión de separarse del cargo y por los 20 meses frente a laJorge Arganis Díaz que le permitieron “colaborar en acciones que considero importantes para el futuro del país”.
Adicionalmente felicitó al nuevo titular, Jorge Arganis Díaz, por llegar a una secretaría “fundamental para el desarrollo de México” y destacó que “le entregamos a Jorge una secretaría diferente porque ya no hay corrupción”.
El nuevo titular agradeció la confianza y destacó que “como ingeniero civil es un orgullo estar frente a esta secretaría” y apuntó que trabajará estrechamente por el desarrollo económico del país.
Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.https://t.co/m5nKu08paZ pic.twitter.com/aLEXoyj3Qu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 23, 2020