¿Te gusta la música? Es probable que alguna vez hayas tenido problemas para escucharla, ya sea porque olvidaste tus audífonos o porque se te descompusieron, bueno pues Elon Musk tiene buenas noticias para ti.
Uno de los principales sueños de Elon Musk es conectar nuestros cerebros a máquinas y ensayar con la posibilidad de convertirnos en cyborgs, a través de su startup Neuralink, que ha trabajado en la posibilidad de la instalación de microchips.
Este fin de semana Musk reconocía en Twitter que algún día podremos escuchar música directamente a través de la interfaz de Neuralink.
Las primeras versiones de este prototipo estarían destinadas principalmente a reparar conexiones neuronales rotas en personas que sufren trastornos cerebrales, incluido el Parkinson.
Todavía no está del todo claro si las interfaces cerebro-computadora de Neuralink podrán pasar por alto el oído, los nervios cocleares y transmitir música mágicamente al cerebro auditivo. Esto podría ayudar a estimular la liberación de oxitocina, serotonina y otras sustancias cuando sea necesario, modificando la química cerebral a nuestro antojo.