Luego de informar que el uso de cubrebocas ha incrementado por la pandemia, el Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, informó que no se ha localizado en demasía este material en las calles.
En rueda de prensa, solicitó a las personas no arrojarlos en las vialidades, al ser material infectocontagioso, mismo que debe ser recolectado por las naranjitas.
En este sentido, desechó casos Covid-19 en las trabajadoras y trabajadores de limpia; sin embargo, exhortó a la población a depositar este tipo de productos en los botes papeleros o llevarlo hasta sus hogares.
Precisó que si bien ha aumentado el uso de cubrebocas por la contingencia sanitaria, no hay ni una zona en particular donde se haya detectado en la calle focos de infección por este tipo de productos.
“En la ciudad de Puebla se ha incrementado el uso de cubrebocas, obviamente por la contingencia sanitaria, sin embargo, el número que hemos encontrado en las calles no se ha incrementado en demasía”, expresó.
Recordó que desde el inicio de la pandemia, el OOSL puso en marcha acciones para cuidar la salud de las “naranjitas” como la entrega de cubrebocas de manera permanente y gel antibacterial, el cual es rellenable, además un curso de capacitación para prevenir los contagios.