Ser oposición siempre será más fácil que ser gobierno, aseguran los ortodoxos de la política.

Pero, la oposición en la aldea está en manos de dos marginales y radicales, como bien describió el gobernador Miguel Barbosa a Genoveva Huerta y a Oswaldo Jiménez.

“La Jefa Geno” y el “Payaso Pillín” comparten el desprestigio y el aborrecimiento de sus correligionarios tras llegar a sus cargos como presidenta del Comité Directivo estatal y a la Coordinación de la minibancada de diputados locales, respectivamente, a través de burdas imposiciones que sólo lograron dividir aún más al Partido Acción Nacional.

En las manos de Huerta Villegas y de Jiménez López reposan las esperanzas del partido albiazul de recuperar un poco de lo mucho perdido en las elecciones intermedias del próximo año, sin embargo, las carencias mentales y las mediocres carreras políticas de ambos han tirado por borda todos los esfuerzos del panismo local por mostrarse como una alternativa seria ante la irrupción de la 4T en el estado desde el 2018.

Sobra decir que Genoveva y Oswaldito desperdiciaron al día de hoy las dos principales vitrinas que Acción Nacional tiene a nivel local, el CDE y la coordinación parlamentaria, para criticar y contrastar las acciones del gobierno barbosista y su proyecto de estado impulsado desde el Congreso, con mayoría de Morena.

Y es que la torpeza de Huerta y de Jiménez siempre sale a flote, así como sus constantes escándalos de corrupción.

Está de más recordar que “La Jefa Geno” está envuelta en los escándalos de la Estructura Maya como beneficiada de los millones de pesos desviados del erario poblano por Eukid Castañón; la falta de transparencia en el uso de las prerrogativas del PAN y las finanzas que no cuadran en la dirigencia estatal; y el enriquecimiento ilícito que aún no aclara ni explica las razones por las que en apenas cuatro años logró amasar un emporio inmobiliario con casas en los fraccionamientos más exclusivos de la Angelópolis y un departamento en Cancún, Quintana Roo.

Ver: Genoveva Huerta en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera

El mismo escenario se repite con “El Payaso Pillín”, quien también tiene sus propios cadáveres en el closet luego de que este reportero destapó la Casa Blanca que el líder charro de la fracción panista en el Legislativo poblano compró en un lujoso residencial de Altixco, la cual ocultó de su declaración patrimonial que presentó frente a la Contraloría del Congreso y que demuestra que el bien adquirido no coincide con sus ingresos.

Ver: La Casa Blanca de Atlixco, que Oswaldo Jiménez esconde

Los panistas de cepa tienen claro que los escándalos de corrupción no sólo afectan a Huerta y a Jiménez, también lastiman, invariablemente, la imagen del PAN en Puebla.

Pero, también la nula capacidad y las limitaciones de la presidenta del Comité Estatal y del coordinador parlamentario panista causan vergüenza al interior del partido de derecha.

El último gran fiasco de la pareja Geno-Oswi se presentó la noche de este lunes cuando la Suprema Corte de Justicia dejó en ridículo al PAN y a su bancada de diputados locales al rechazar de manera automática el recurso de inconstitucionalidad promovido por Jiménez López en compañía de 12 diputados más.

Ver: Deja en ridículo SCJN al PAN: desecha recursos impulsados por Oswaldo Jiménez contra la Ley de Educación de Puebla

La máxima tribuna legislativa comprobó que, en efecto, Oswaldito Jiménez es marginal y radical, ya que sin lograr las 14 firmas necesarias para promover ante la corte la controversia contra las reformas a la Ley Educativa local, aun así, el coordinador espurio panista presentó dicho recurso sin cumplir con los requisitos mínimos solicitiados, lo que llevó a exhibirse como un ignorante en materia constitucional y legal.

Ver: Falsifica Oswaldo Jiménez firma de Uruviel González para sumarlo a recurso vs la Ley de Educación de Puebla (+FOTOS)

En pocas palabras: el líder de la bancada del PAN es lo que se conoce como un “pendejo con iniciativa”.

El “Payaso Pillín” bien debería replantearse la viabilidad de las millonarias asesoría que le cobran Fernanda Familiar, la Laura Bozzo mexicana, y su hija Natalia, quienes fueron las voces que llevaron a Jiménez López a dejar al panismo poblano en ridículo frente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ver: La hija de Fernanda Familiar y Oswaldo Jiménez detrás de la violencia política contra la diputada Liliana Luna

Mientras Genoveva Huerta divide al PAN en Puebla; Oswaldito lo avergüenza.

Esta es la cara de la oposición en la aldea.

Su enanismo mental y político está más que acreditado.

Que Chómpiras y la Chimoltrufia los rediman.