En 2020, México ha perdido 127 mil 770 hectáreas de bosque, una cifra muy alta tomando en cuenta que en el periodo de 2010 a 2015 se registró una deforestación promedio de 91 mil 600 hectáreas anuales.
De acuerdo con la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA, por sus siglas en inglés), el país perdió de bosque el equivalente a una tercera parte de la superficie que ocupa el estado de Tlaxcala que es de 401 mil 600 hectáreas.
El estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), establece que en 2019, la deforestación fue casi la misma que este año por 127 mil 760 hectáreas.
De esta forma, México todavía se encuentra lejos de cumplir la meta de cero deforestación para el año 2030, conforme al compromiso asumido hace seis años en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima.
La Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA, por sus siglas en inglés), elaborada por la FAO toma como base los informes nacionales entregados por los propios países siguiendo un formato y una metodología estandarizados.