El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, Zoé Robledo, publicó un video en sus redes sociales luego de haber sufrido un accidente el pasado 19 de julio en Tuxtla Gutiérrez,, Chiapas.

El funcionario agradeció los mensaje solidarios tras el choque en donde falleció una personas. Rumbo a la reunión con el gabinete de seguridad en Palacio Nacional, Robledo narró lo que aconteció el pasado domingo.

Contó que tras perder el vuelo de las 18:30 decidió tomar el vuelo de las 22:30. “Tuvimos un accidente este domingo por la tarde allá en Tuxtla Gutiérrez, en la carretera Tuxtla al aeropuerto, nosotros íbamos de regreso, del aeropuerto a Tuxtla, en donde había perdido un vuelo; no alcancé a llegar al vuelo de las 6:30, iba a tomar uno a las 10:30 de la noche, lo íbamos a esperar y bueno, así ocurrió esto ahí… esos graves accidentes que hay que buscar prevenir siempre”, señaló.

En el video, Zoé Robledo destacó que siempre usa los cinturones de seguridad que cruzan por la cadera y no los que atraviesan el pecho, “por eso no lo ven”. Posteriormente, aseguró que la presente semana es importante en el trabajo que realiza el IMSS en torno al combate al COVID-19.

El político portaba un cabestrillo en su brazo derecho, debido a que sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1.