El Diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, calificó como “golpistas” a quienes se están oponiendo a los procesos del Instituto Nacional Electoral (INE) y advirtió que enfrentará a quien atente contra la autonomía del organismo electoral.

En entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, Muñoz Ledo resaltó que oponerse a los procesos y la autoridad del INE en la elección de sus consejeros es “traicionar a la propia historia”.

Lo anterior, porque -recordó- cuando él formó parte de la lucha por la creación de un organismo electoral, pues hace años quien realizaba el conteo de votos en las elecciones era el gobierno federal, por tanto, el INE fue creado “como una institución de la democracia“.

“A ese movimiento me opongo, digan lo que digan. Esto es pésimo para la democracia y le hace daño al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque parece que él está de acuerdo pero dice que no”, afirmó el legislador.

Por ello -afirmó- “los llame golpistas y me opondré a cualquiera que trate de oponerse a la autonomía del INE como me opondría si alguien buscará quitarle la autonomía a la UNAM”.